Clínica de  RehabilitaciónVallarta

             "Centro de Rehabitacion Vallarta"

  •  

    Los 4 mejores hábitos que te mantendrán en recuperación

    En muchos sentidos, la recuperación es similar a la adicción, ya que ambas se refieren a la formación de hábitos. Mientras que la adicción es causada invariablemente por la formación de malos hábitos , la recuperación se sustenta en la formación de buenos hábitos .

    Los malos hábitos que respaldan una adicción se forman a lo largo de muchos años. Del mismo modo, los buenos hábitos que respaldan su recuperación también se refuerzan durante muchos años. Para que su recuperación se sostenga a sí misma, debe esforzarse por mantener buenos hábitos, de lo contrario es probable que regrese a sus viejas formas destructivas.

    Es importante no ver los buenos hábitos como tareas domésticas. Trate de incorporar buenos hábitos a su vida diaria para que no los vea como un trabajo duro.

    A continuación, analizamos nuestros 4 mejores hábitos que comúnmente se atribuyen a ayudar a las personas a mantener su recuperación.

    1. Hacer conexiones sociales significativas

    Estamos seguros de que ha encontrado el estudio clásico de “parque de ratas” publicado en 1981. Este estudio dice que la adicción no es causada por sustancias sino por sus condiciones de vida. Las ratas enjauladas que fueron aisladas eran mucho más propensas a beber agua mezclada con opiáceos en comparación con las ratas que vivían en el “parque de ratas”.

    A las ratas que vivían en el parque de ratas se les permitía el acceso a otras ratas y cualquier otra cosa que una rata pudiera desear, como comida y espacio para pasear. Creemos que es posible para usted recrear su propio “parque de ratas” cultivando relaciones sociales significativas.

    Una forma de lograr esto es asistiendo a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos. Aquí conocerás a otros sobrevivientes de adicciones que te escuchan y te ayudan a mantener tu recuperación. La salida de los enlaces no saludables es formar enlaces saludables.

    Para obtener más información sobre ‘parque de ratas’, lea el libro titulado ‘Chasing the Scream’ por Johann Hari.

    2. Ejercicio

    Cuando haces ejercicio, tu cerebro libera endorfinas. Esta es una razón por la cual el ejercicio es tan adictivo pero positivo. No es raro escuchar a las personas describirse como “corredores sobrios”. No es coincidencia que tantas personas en recuperación se dediquen al ejercicio. Es porque el ejercicio funciona para ayudar a estas personas a sostener su recuperación.

    Intente hacer ejercicio usted mismo y le prometemos que también obtendrá resultados que valen la pena. El ejercicio se combina mejor con el punto 1 anterior (haciendo conexiones sociales significativas) y puede lograrlo al unirse a grupos que practican el tipo de deporte o ejercicio que le apetezca.

    3. Lectura

    Otra actividad favorita entre la comunidad de recuperación es la lectura. La lectura te transforma lejos de tu realidad actual a un lugar más tranquilo y emocionante. Es importante eliminar las excusas que le impiden leer. Por ejemplo, puede protestar que no tiene suficiente tiempo para leer. Si es así, realmente está diciendo que no está dispuesto a gastar la cantidad de tiempo necesaria en su recuperación y en usted mismo. Intenta variar lo que lees mezclando ficción y no ficción. Algunos de nuestros géneros favoritos son la escritura de viajes, las biografías y la autoayuda.

    4. Escribir

    Muchas personas que están en recuperación son naturalmente creativas y sensibles. Si se identifica con estos rasgos, entonces sepa que la escritura podría ser la manera perfecta de disfrutar su tiempo. Escribir también proporciona una forma de permitirte expresar tus sentimientos y transmitir tus pensamientos de manera que te permitan explorarte de nuevas maneras.

    Escribir es sin duda una herramienta poderosa cuando se trata de autodescubrimiento. Escribir tiene un efecto meditativo que aligera el alma. Quizás esto se deba a que la escritura le permite purgar la acumulación de emociones negativas que son difíciles de erradicar mediante el mero pensamiento. La forma más fácil de escribir es escribir un diario. Muchas clínicas de rehabilitación alientan a los clientes a escribir un diario porque es un medio eficaz para mantener su recuperación.

Comments

  • (no comments)

Post Comments