Clínica de  RehabilitaciónVallarta

             "Centro de Rehabitacion Vallarta"

  •  

    7 consejos principales para prevenir la recaída

    De acuerdo, entonces ha logrado detener el alcohol, las drogas o la actividad a la que se volvió adicto destructivamente. Ahora, para la parte realmente difícil, mantener su recuperación y prevenir la recaída. La responsabilidad de mantener su recuperación es suya y solo suya, aunque siempre se recomienda pedir ayuda y orientación.

    Aquí están los 7 mejores consejos para prevenir la recaída:

    1. Practica tu autocuidado
    El cuidado personal es una parte muy importante de la recuperación. Algunos no tendrán idea de cómo se ve o en qué consiste el cuidado personal, ya que se han aborrecido y se han descuidado durante tanto tiempo. Por autocuidado, nos referimos a cuidarte física, mental y espiritualmente.

    • Físicamente:
      Coma una dieta sana y equilibrada y haga ejercicio regularmente y aire fresco; el ejercicio se puede adaptar a todos los niveles de condición física. Si no puede motivarse para unirse a un gimnasio, haga caminatas regulares para escuchar música inspiradora y disfrutar del paisaje o unirse a una clase y probar algo completamente nuevo. Cuide su exterior e interior y asegúrese de descansar cuando lo necesite.
    • Mentalmente:
      Mantenga el estrés al mínimo, evite cualquier estrés innecesario si puede. Ejercite su mente aprendiendo algo nuevo que sea agradable, a través de la educación, una clase o un curso. Haz que tu cerebro trabaje nuevamente y ocupado. Si sufres problemas de memoria debido a tu adicción, comienza con rompecabezas simples y juegos de palabras. Encuentre algo que lo estimule y lo interese mentalmente.
    • Espiritualmente:
      Tómese un tiempo a diario para conectarse con su verdad, con un Dios de su comprensión, con la naturaleza o con una práctica espiritual que encuentre edificante y relajante. Medita, practica técnicas de relajación, haz algo que amas pero te pierdas en la adicción, como arte, drama, películas, cocina, libros. Re Inspire a sí mismo ayudando a otros a lograr lo que tiene, asista a las reuniones de 12 pasos, practique un programa centrado en la recuperación. Cualquier cosa que encuentre útil para su recuperación necesitará conectarse con eso diariamente.

    2. Aprender los hechos de la adicción:
    Es vital que comprenda que no existe una solución o cura rápida para la adicción y que la recuperación se mantiene a diario. Aprenda cómo es un trastorno cerebral recurrente crónico, cómo se requiere un cambio en el pensamiento y la perspectiva para poder superarlo. Busque ayuda profesional y autoayuda, como 12 pasos u otros grupos de apoyo. Comprenda las trampas y recuerde lo malo que realmente fue.

    Mire sus experiencias pasadas de dónde no ha podido detenerse y use estas fallas como experiencias para aprender y crecer. Cambie lo que se debe cambiar para que su recuperación sea lo más simple posible. Esto significa mantenerse alejado de los viejos usando asociados o compañeros de bebida mientras beben y usan. Si son verdaderos amigos, te darán el tiempo y el espacio que necesitas para establecer tu recuperación antes de exponerte a una posible tentación.

    3. Aprende a estar agradecido:
    La gratitud tiene el poder de cambiar un pensamiento negativo por uno positivo. Incluso si ha tenido un mal día, intente buscar lo positivo, puede ser tan simple como el hecho de que no ha recaído, todavía está limpio y sobrio, no ha dañado a nadie ese día, tiene comida para comer , ropa limpia, agua corriente, calefacción, una cama donde acostarse, un techo sobre su cabeza, conversó con un amigo, ayudó a alguien, fue amable y cortés todo el día, tiene la oportunidad de una nueva vida y mañana es un nuevo comienzo con infinitas posibilidades.

    La gratitud es una poderosa herramienta para mantener a raya a la adicción y, a menudo, es la más pequeña de las cosas que nos produce más alegría.

    4. No embotelle las cosas:
    La adicción se alimenta de emociones y las suprime. Si te sientes abrumado, asustado, enojado o molesto, habla con alguien de tu confianza; que puede ser un consejero, un amigo, alguien en recuperación, un guía espiritual o un patrocinador. Es un error dejar que las emociones se engendren en la recuperación, pueden ser muy dañinas si no se abordan y no se expresan. Los alcohólicos y los adictos beben y drogan para suprimir emociones o aumentarlas. Es vital que aprenda a expresar sus emociones de manera segura y saludable, a menudo hablar con alguien puede ayudar con este proceso.

    5. Sé humilde:
    Nunca pienses porque estás sobrio y limpio y estás seguro y lo has descifrado. Este es un error común y se presta a la complacencia en torno a la recuperación y una actitud egoísta hacia los demás. El orgullo y el ego falsos a menudo se interponen en el camino de la recuperación. Si estás luchando, pide ayuda. No lo deje hasta que sea demasiado tarde, recuerde el dicho “Orgullo antes de una caída”. Esto es cierto en la recuperación.

    6. Aprende a decir “No”:
    Las personas que sufren de adicción a menudo tienen personas agradables y que buscan rasgos de aprobación. Si no sirve para su recuperación o bienestar, está bien decir que no. mientras seas sincero contigo mismo, no tienes que explicarte a ti mismo. Decir no puede ser fortalecedor ya que aprenderá los límites que lo ayudarán a salvaguardar su recuperación y prevenir una recaída. Si te compromete, te causa estrés, es arriesgado para tu recuperación, diciendo que no puede ser un salvavidas, literalmente.

    7. No compare su recuperación con los demás:
    Todos tienen sus propios obstáculos individuales para superar, algunos han sufrido en adicción más que otros, algunos tienen un trauma no resuelto o padecen un diagnóstico dual de enfermedad mental. Siempre es desaconsejable comparar su recuperación con los demás. Todos se recuperan a su propia escala de tiempo.

    Recuerde lo lejos que ha llegado y busque los logros en su recuperación, siempre que avance, sin importar cuán lentamente, ¡esto es algo bueno!

Comments

  • (no comments)

Post Comments